Los fabricantes de móviles con Android siguen fallando en el servicio posventa a sus clientes, y específicamente en el tema de las actualizaciones. La mayoría de móviles baratos jamás reciben una actualización de sus compañías, y otras como Xiaomi las limitan bastante. Puede parecer normal por el coste de esos smartphones, pero si se mira a la parte alta el servicio es también deficiente. No es de recibo gastarte más de 1000 euros en un móvil y recibir solo tres años de actualizaciones. Parece que Samsung va a dar ciertos pasos para hacer sus móviles más atractivos.

Ese paso, que no me parece menor, sería ofrecer tres actualizaciones mayores de Android. Literalmente dice «actualizaciones para hasta cuatro generaciones de Android». El problema en realidad es ese «hasta», porque implica posibilidad y no certeza en que serán cuatro generaciones. Si realmente lo son, serían en torno a cuatro años de actualizaciones, o menos dependiendo de cuándo llegara el móvil y cuándo estuviera disponible la siguiente actualización mayor de Android. Se siguen prometiendo cinco años de actualizaciones de seguridad.

Esta política de actualizaciones sería para los mejores móviles de la compañía. PhoneArena habla de que se ofrecería para la serie Galaxy S21, Galaxy S22, Galaxy Z Flip3, Galaxy Z Fold3, y la serie Galaxy Tab S8. Esto último es una tableta, por lo que parece que no estaría limitado a móviles.

Vía: WCCFTech.