Buenas noticias para los que vivan en España y prefieran la experiencia Google en un móvil. La compañía ha anunciado que pone a la venta los Pixel 6 y Pixel 6 Pro a través de su tienda web lo cual añadirá algunas buenas opciones adicionales al mercado, aunque igual su PVPR para sus características no sean las ideales. El Pixel 6 llega por 649 euros mientras que el Pixel 6 Pro parte de los 899 euros.

La novedad más importante de estos modelos es que incluyen el procesador Tensor diseñado por la propia Google en un movimiento con el que pone el foco en el uso de la inteligencia artificial para todo tipo de tareas a lo largo y ancho de Android. La pantalla del Pixel 6 es de 90 Hz de 2400 × 1080 píxeles mientras que la del Pixel 6 Pro es de 120 Hz y 3120 × 1440 píxeles.

Son móviles muy similares salvo por el tamaño ya que mantienen las mismas cámaras traseras de 50 Mpx principal y 12 Mpx de gran angular, y el Pixel 6 Pro añade una tercera de 48 Mpx de zum óptico de cuarto aumentos. Más allá de tener el Pixel 6 Pro algo más de batería, ambos teléfonos son prácticamente iguales, incluso en el diseño.

Vídeo