Google ha tenido un buen año 2021 como casi todas las compañías tecnológicas, y siendo una de las cinco grandes su resultado ha sido aún mejor. Se ha traducido en importantes aumentos de ingresos por publicidad pero también en productos más minoritarios para sus resultados como son los móviles. Según Google, el Pixel 6 ha sido un éxito de ventas, aunque Sundar Pichai, su director ejecutivo, no ha sido más preciso.

El Pixel 6 se vende en nueve países por lo que el número de unidades vendidas es necesariamente más limitado. Aun así, Pichai indica que el récord de ventas se produce incluso con una cadena de suministros con muchos problemas durante 2021 para todas las compañías. La respuesta de los usuarios y operadoras habría sido abrumadoramente positiva —a pesar de todos los problemas que ha tenido a nivel de software con el móvil—.

La compañía ha anunciado también unos ingresos récord de 75 325 M$ en el T4 2021, una mejora del 32 % respecto al mismo trimestre de 2020. 43 301 M$ han procedido del buscador de Google, 8633 M$ de YouTube, y 5600 M$ de Google Cloud aunque esta división ha experimentado unas pérdidas de 890 M$. Los beneficios se han quedado en los 25 993 M$.

Vía: Ars Technica.