NVIDIA anunció el pasado diciembre la MX550 junto con otras tarjetas gráficas de bajo rendimiento para portátiles, pero en este caso no dio casi detalles de la misma. Ni siquiera a través de su web, que se limita a decir que tiene GDDR6 y usa PCIe 4.0. Aparentemente ahora se ha mencionado en una prueba de rendimiento que la situaría con una potencia gráfica en línea con la Radeon Graphics 8 de un Ryzen 9 5900HS.

Su puntuación sería de 5014 frente a los 4968 puntos de la integrada de AMD como se puede ver en las imágenes de más abajo. Esta tarjeta gráfica se espera que empiece a llegar en portátiles en el segundo trimestre del año, aunque no está claro a qué procesadores acompañaría, y más viendo este rendimiento.

Una Iris Xe de 96 unidades de cómputo como la incluida en un procesador Tiger Lake tendría una potencia similar a esta MX550. Salvo, claro está, que la prueba sea errónea. A esta MX550 se la vio acompañando a un Core i7-1260P que incluye una Iris Xe G7 de 96 UC, rindiendo sobre un 15 % más que la MX450.

Vía: Videocardz.