NVIDIA mencionó de pasada su mejor tarjeta gráfica durante el CES 2022, la RTX 3090 Ti, indicando que se darían más detalles de la misma a lo largo de enero. Con el mes prácticamente vencido, la compañía no ha presentado la tarjeta. No es que no pueda lanzarla en los primeros días de febrero, pero con este retraso parecen confirmarse los rumores de que algo pasa con la RTX 3090 Ti.

Aparentemente la compañía habría detectado problemas en el BIOS o hardware de la tarjeta gráfica que habría llevado hace unas semanas a la compañía a pedir que se detuviera su producción. Su lanzamiento estaba previsto para el pasado 27 de enero, que veo factible porque todos los rumores apuntaban a ello, incluso el hecho de que NVIDIA hablara de la tarjeta a principios de enero. Habrá que esperar a ver si hay noticias de ella durante febrero.

Este modelo usará el chip GA102 totalmente desbloqueado (GA102-350) con 10 752 núcleos CUDA funcionando a 1860 MHz y con 24 GB de GDDR6X a 21 Gb/s. Su consumo se disparará a los 450 W, que los rumores parecen indicar que será la nueva normalidad en las tarjetas gráficas de gama alta de la próxima generación.

Vía: Videocardz.