Se supone que la próxima arquitectura que está preparando NVIDIA se denomina Hopper, en honor de la pionera de la computación Grace Hopper, pero hete aquí que al intentar registrar la marca «NVIDIA Hopper» se ha encontrado con la oposición de Dish Networks. Esta última compañía tiene registrados otros términos como «Hopper», «Hopper Go», «Hopper Duo» o «Hopper Plus», por lo que consideró que podría crear confusión.

Y digo «consideró» porque la batalla legal empezó el 23 de abril del año pasado. Hasta el momento han tenido varios encuentros para negociar una resolución amistosa a este conflicto de marcas, y los últimos contactos han tenido lugar desde el 23 de diciembre ya que la oposición al registro de la marca Hopper por parte de NVIDIA está en suspenso hasta el 22 de febrero. No creo que NVIDIA presente Hopper hasta el verano, pero de ser antes tendría que pisar el acelerador de las negociaciones.

Hopper sería la arquitectura de NVIDIA para competir en cómputo, mientras que las GeForce RTX 40 llegarían con otra arquitectura llamada Ada Lovelace. También se ha venido a decir que sería Hopper la arquitectura que llegaría a todsa las tarjetas gráficas de la compañía en lugar de Lovelace.

wvpanbz9y5wsmjnjnzsj4-970-80.jpg.webp

Vía: Tom's Hardware.