Intel será el tercer contendiente en el sector de las tarjetas gráficas para el sector consumo durante 2022, y por ahora no se espera que se presenten o estén disponibles de manera masiva hasta el segundo trimestre del año. Con la sobredemanda de chips se le ha puesto muy cuesta arriba asegurarse el suministro de memoria GDDR6 y a sus socios fabricantes de tarjetas gráficas los componentes para crear nuevos modelos más allá de sus acuerdos con NVIDIA y AMD. Aun así, Intel espera poner millones de tarjetas ARC en el mercado cada año.

Cada año se venden unos 40 millones de tarjetas gráficas para equipos de sobremesa. Que Raja Koduri, que está al frente de la división gráfica de Intel, diga que van a al menos producir millones de chips gráficos cada año es bastante esperable. La cuestión está en que si por «millones» se refiere a dos, no va a cambiar nada la situación actual si aspira a solo un 5 % del sector. Si por «millones» se refiere a diez millones, la cosa podría ser bastante distinta y realmente podría dar un giro al sector acaparando un 20 % del mismo.

NVIDIA prácticamente acapara un 80 % del sector en la actualidad, por lo que me daría con un canto en los dientes si Intel consigue poner 5 millones de ARC en el mercado este año a través de sus socios fabricantes de tarjetas gráficas.