NVIDIA anunció durante el CES 2022 la RTX 3050, un modelo de tarjeta gráfica que se pondrá a la venta el 27 de enero. Estos modelos orientados más a la gama media o baja del sector se esperaban para hace bastante pero la criptoburbuja ha hecho que a NVIDIA le saliera más rentable centrarse en la producción de las GPU de mayor coste con mayores márgenes de beneficio. Al final llega una RTX 3050 que a un PVR que deja mucho que desear, y probablemente tendrá un PVP que la convertirá en poco interesante.

Sea como sea, se saldrá de dudas sobre su rendimiento el 26 de enero, un día antes de su puesta a la venta, ya que será cuando se publiquen los primeros análisis. Su PVR es de 249 dólares, y contará con 2560 sombreadores y 8 GB de VRAM. Teniendo en cuenta que el PVR de la GTX 1650 fue de 150 dólares cuando se presentó hace casi tres años, NVIDIA pone el listón de la «gama media» mucho más alto que antes. Y sí, no se ha renovado este sector en tres años, que se dice pronto.

Sobre su potencia, estimo que sea como un 25-30 % inferior a la de la RTX 3060, lo que la pondrá claramente por debajo de la RTX 2060, pero muy por encima de la GTX 1650 a la que prácticamente duplicará su rendimiento.

Vía: Videocardz.