AMD ha mantenido cinco años en el mercado procesadores para el zócalo AM4, pero en el camino las placas base más antiguas son incompatibles con los procesadores más modernos. Ha habido iniciativas por parte de los fabricantes de placas base para que se puedan usar los Ryzen 5000 en algunas placas base A320, B350 y X370. No todos los fabricantes han ofrecido esa compatibilidad en todos los modelos, unos dejando de lado las A320 y otros las B350 o X370. Dentro de este pequeño caos, AMD ha puesto interés en resolverlo.

Sobre el tema de actualizar las serie 300 para los Ryzen 5000, el jefe del negocio de clientes de consumo, David McAfee, ha indicado que «creemos que sería útil para la comunidad y estamos estudiendo cómo conseguirlo». Estimado McAfee, no había que ser un lumbreras para saber su utilidad, y tiene la misma hoy que hace más de un año cuando presentásteis los Ryzen 5000. Tenéis a mucha gente esperando la actualización, algunos bastante molestos.

El problema reside en que AMD prometió, o al menos dio a entenderlo, que todos los Ryzen para zócalo AM4 serían compatibles con cualquier placa base AM4. La realidad es que no prometió eso, sino que mantendría el uso del zócalo AM4 hasta 2021. No dijo nunca que los procesadores de 2021 pudieran ser usados en las placas base de 2017, pero se presuponía que así sería para que su promesa tuviera sentido. Esto se une al amago de que inicialmente los Ryzen 5000 solo fueran compatibles con los chipsets serie 500, pero ante las airadas quejas optó por permitir su uso en los chipsets serie 400. El resto de compatibilidades ha sido trabajo de los fabricantes de placas base, aunque no lo harían si AMD no hiciera al menos la vista gorda. Sea como sea, son buenas noticias aunque llegan un año tarde.

Vía: Guru3D.