Como toda arquitectura totalmente nueva, y la Alder Lake lo es, siempre pueden quedar ciertas cosas por pulir cuando los procesadores que la usan se ponen a la venta. En este caso, los Core de 12.ª generación han tenido problemas con ciertos sistemas de gestión de derechos (DRM) que protegen los vdeojuegos del pirateo. Aunque la culpa ha sido repartida entre Intel y Microsoft, porque en realidad había ciertos problemas para que los DRM, o más específicamente Denuvo, identificara los núcleos E y P correctamente.

Tras varios parches de Windows, estos problemas se han solucionado totalmente según ha anunciado Intel. En algunos casos han precisado de parchear los juegos con Denuvo. La compañía asegura que «si tienes problemas en una versión antigua de Windows, ejecuta Windows Update para resolverlos. Además de con parches de juegos, la versión más reciente de Windows 10 y Windows 11 han resuelto la mayoría de los problemas de los DRM».

Uno de los problemas residía en que Denuvo detectaba como dos PC distintos a los núcleos E y P, por lo que no permitía ejecutar los juegos afectados. Desactivando los núcleos E se podían jugar sin problemas, y ha habido algunos apaños entre medias como permitir desactivar y activarlos dentro de Windows pulsando una tecla.

Vía: Videocardz.