Intel lleva un año que no para de hacer contrataciones y grandes anuncios, impulsados sobre todo por su actual director ejecutivo, Pat Gelsinger. El veterano ingeniero de Intel que ha regresado a la compañía en su momento de mayor necesidad ha establecido un liderazgo fuerte y un itinerario claro para los próximos años. Si puede cumplirlo va a ponerle las cosas muy difíciles a AMD y, también, a Apple. De hecho la preocupación de Intel es volver a ganarse a Apple como cliente toda vez que la compañía ha transicionado a la arquitectura ARM.

Para ello, la última contratación que ha hecho Intel es la de Jeff Wilcox, director de Arquitectura de Sistemas Mac y el ingeniero responsable de la transición a ARM de los Mac y de los procesadores M1. Son procesadores muy potentes, pero no importa tanto su potencia como su relación rendimiento-vatio, que es ridículamente alta. La parte de CPU del M1 Max rinde como un 5800X y consume la tercera parte o menos.

Ese es el apartado que Intel va a atacar previsiblemente con esta contratación, ya que el consumo de los procesadores de Intel sigue siendo alto en los Alder Lake con todos los núcleos en plena carga. Eso sí, en un uso en juegos el consumo es incluso mejor que el de los Ryzen, por lo que los Alder Lake son procesadores de extremos.

Wilcox estuvo trabajando nueve años para Intel antes de pasarse menos de dos años de NVIDIA para después estar otros tres en Intel como ingeniero de gestión de energía en la arquitectura x86 de los Atom antes de caer en Apple.

qzzmsviwpbvbashzvtvs25-970-80.jpg.webp

Vía: Tom's Hardware.