Los equipos NUC de Intel han ido creciendo con el tiempo y ahora mismo hay un interesantísimo NUC 11 Extreme (Beast Canyon) en el mercado —si es que te puedes hacer con uno—. Potente y silencioso. Intel ha avanzado el diseño y capacidades del próximo NUC 12 Extreme (Dragon Canyon) que integrará el elemento de cómputo NUC 12, una especie de tarjeta que incluye la placa base y refrigeración de la CPU.

Surgió hace unos días una primera imagen de esa placa base, y la novedad reside en que usará un procesador LGA 1700. Por tanto, se aleja de los zócalos para procesadores que tienen bolas de soldadura (zócalo BGA) que son de portátiles para ofrecer los que tienen contactos (zócalo LGA) como los Alder Lake S. Eso abre el equipo a la máxima potencia de los Alder Lake, limitado a los modelos de 65 W de consumo PL1 (Core i7-12700 y Core i9-12900). Para qué más si son muy potentes.

El diseño del equipo diría que será similar al Beast Canyon, aunque la compañía se ha limitado a mostrar el equipo despiezado. Se puede ver que podrá incluir tres SSD de tipo M.2 2280, dos ranuras de DDR4 a 3200 MHz, tendrá Thunderbolt 4, Wi-Fi 6E, un RJ-45 de 10 Gb/s, USB 3.1, HDMi… La conectividad que ya tiene.

0_nuc_12_extreme__dragon_canyon_.jpg

Vía: Videocardz.