Microsoft ha conseguido un gran éxito con su Xbox Game Pass, presente tanto en PC como en consolas. Este servicio de suscripción a un cambiante catálogo de juegos permite acceder incluso a nuevos lanzamientos por la tarifa relativamente baja de 10 euros al mes. Muchos jugadores estoy seguro de que la exprimen al máximo, sobre todo si tienen el suficiente tiempo de ocio disponible para dedicarlo a ello. Pero el éxito de Xbox Game Pass ponía la mira en Sony para saber cómo contestaría. Parece que lo va a hacer en el segundo trimestre de 2022 con un servicio… ¿similar? No lo tengo muy claro.

Según el periodista Jason Schreier de Bloomberg la idea de Sony sería unificar los servicios PlayStation Plus y PlayStastion Now en uno solo. Podría mantenerse la nomenclatura de PlayStation Plus debido a que es altamente reconocida. Sony ofrecería tres niveles de suscripción: 1) el actual de algunos juegos gratis al mes y juego en línea, 2) añadiría juegos gratis de PS4 y PS5 a los anteriores, y 3) otra que añadiría un extenso catálogo de juegos de PS1, PS2, PS3, PSP y PS Vita.

El periodista no profundiza mucho en el tema y por tanto es un mero rumor. Pero según lo indicado, no sería tanto un competidor de Xbox Game Pass sino algo «similar» en el ecosistema PlayStation. Sony podría añadir juegos recién lanzados a este servicio, pero lo dudo bastante. Además estaría el tema de saber si también estaría disponible en PC, habida cuenta de esa editora PlayStation PC con la que está distribuyendo los portados de PS a Windows de algunos de sus juegos.

Vía: WCCFTech.