Como viene siendo costumbre se espera que AMD presente nuevos procesadores de portátiles en el CES de principios de enero. Estos serían los Ryzen 6000, pero en esta ocasión llegarían con sustanciales mejoras en todos los terrenos. Uno de ellos sería también en el de la unidad gráfica que incluirían, que pasaría de ser de tipo Vega mejorado directamente a la Navi 2. Además, habría un cambio de nomenclatura porque los rumores apuntan a que la que se incluiría en el Ryzen 9 6900HX se llamaría Radeon 680M.

Los rumores no hablan de las características que tendría esta unidad gráfica integrada, aunque siendo Navi 2 se presupone que debería tener núcleos específicos para trazado de rayos en tiempo real. Aparentemente las iGPU de estos procesadores tendrían hasta 12 unidades de cómputo, lo cual serían 768 sombreadores, un 50 % más que la actual Graphics Radeon 8 del Ryzen 9 5900HX.

Entre las novedades de estos procesadores Ryzen 6000 de portátiles, de nombre en clave Rembrandt, se incluría el acceso a memoria DDR5 o LPDDR5 a 4800 MHz, hasta ocho núcleos de tipo Zen3+, y frecuencias de hasta 4.6 GHz. Mantendrían la potencia de diseño térmico de hasta 45 W para los Rembrandt H, y habría unos Rembrandt U de hasta 15 W. Estos procesadores también aportarían una conexión USB 4 compatible con Thunderbolt 3.

Vía: Videocardz.