Una de las principales novedades introducidas por NVIDIA y Micron en el apartado de la memoria en la actual generación de tarjetas gráficas ha sido la memoria GDDR6X funcionando a 19.5 Gb/s. Es una versión de memoria codesarrollada por ellos, pero eso no significa que el resto de compañías de memoria de vídeo estén mano sobre mano. Samsung ha añadido a su catálogo memoria GDDR6 funcionando a 20 Gb/s y 24 Gb/s, la cual está siendo probada por sus clientes.

Los chips de memoria mencionados por Samsung en su catálogo son de 16 Gb (2 GB), pero no menciona ningún cambio adicional en ella para mantener la alta velocidad a la que la está probando. Los fabricantes de memoria de vídeo indicaron desde un principio que creían que se podría obtener memoria GDDR6 funcionando a más de 20 Gb/s y que solo era una cuestión de madurar los procesos litográficos.

No es la primera vez que se menciona esta GDDR6 a 24 Gb/s, y de hecho recientemente la compañía habló de ella en su itinerario de desarrollo de memoria de vídeo. También está en producción, o desde hace un tiempo porque está presente en la versión con refrigeración líquida de la RX 6900 XT, la memoria GDDR6 a 18 Gb/s, que debería ser la que se vea más el próximo año en distintos modelos de tarjetas gráficas.

samsung-gddr6-24gbps.jpg

Vía: Videocardz.