Samsung Electronics va a hacer frente a la creciente competencia en el sector de la electrónica con la fusión de sus divisiones dedicadas a electrónica de consumo y telefonía, además de nombrar a dos nuevos codirectores ejecutivos. La nueva división fruto de la fusión se llamará SET, que si es una sigla no se ha indicado qué significa. También hay otros cambios en la dirección de varias de las divisiones de Samsung Electronics.

Han Jong-Hee se encargará de liderar la nueva división SET y será vicepresidente del Consejo de Administración. Kyung Kyehyun se encargará de dirigir la división de Dispositivos, procedente de Samsung Electro-Mechanics, y experto en el diseño de semiconductores.

La compañía busca solucionar a corto plazo diversos problemas que se le han presentado, tanto a nivel de producción como de funcionalidad de sus dispositivos. Hay una falta de materias primas y hay problemas de distribución, pero al no tener un único sistema para gestionar todos los dispositivos de la compañía se presentan problemas de interoperabilidad entre los productos de Samsung. Se pone de ejemplo a Apple, que básicamente usa el mismo sistema operativo, con retoques, para todos sus productos.

Vía: TechSpot.