NVIDIA ha distribuido la versión GeForce 497.09 WHQL de sus controladores gráficos y una sorpresa inesperada es que son los primeros compatibles con la rumoreado y ahora real GeForce RTX 2060 de 12 GB. Así lo pone en las notas del parche. Se esperaba su presentación para diciembre, y ya es cuestión de días que tenga lugar el anuncio. Según los últimos rumores sobre sus características, sería como una RTX 2060 Super pero con menos ancho de banda de memoria lo cual limitaría su rendimiento en algunas situaciones.

Esta versión de los controladores optimiza el funcionamiento de Icarus, Halo Infinite y Chorus. El primero de esos juegos incluye DLSS y trazado de rayos por lo que aparentemente precisa de una optimización más que los otros dos.

Esta versión también activa la compatibilidad G-SYNC con los siguiente monitores: XG27UQR de ASUS, G2722HS de Dell, G3223D de Dell, G2422HS de Dell, 32PG750 de LG, y el G273 de MSI. Básicamente lo que hacen los controladores es activar el Adaptive Sync por defecto en lugar de tener que ir al panel de control de NVIDIA a activarlo manualmente. De esta forma NVIDIA asegura que el refresco adaptable funciona según se espera.

Por último, NVIDIA corrige distintos fallos en juegos, como un cuelgue en Red Dead Redemption II, corrupción gráfica en DOOM 3 BFG Edition, un problema por el que no aparecían las resoluciones del escalado de imagen (NIS) en el menú de los juegos, entre otros.

captura_de_pantalla_2021-12-01_a_las_20.37.18.jpg

Vía: TechPowerUp.