NVIDIA empezará a renovar sus arquitecturas gráficas en torno al tercer trimestre de 2022. Se espera que sean dos, la Hopper para centros de datos y la Lovelace para las tarjetas gráficas profesionales y para jugar. Desde la no siempre fiable Digitimes se vuelve a apuntar que la compañía usará a TSMC para la producción de los chips de ambas arquitecturas gráficas, y específicamente el proceso de 5 nm.

La unificación de su producción en TSMC permitiría a NVIDIA tener más peso para acceder a más volumen de producción pero también a los procesos de encapsulado avanzados que desarrolla la compañía. Por ejemplo, se dice que el chip de arquitectura H100 incluiría un diseño de chip sobre oblea sobre sustrato (CoWoS) con HBM que actualmente Samsung no puede ofrecer.

Una de las discusiones más recurrentes de la próxima generación de chips se centra en el consumo. Los modelos más potentes de tarjetas gráficas RTX 40 podría alcanzar unos consumos de 450 W si se tiene en cuenta el nuevo conector PCIe 5.0 de doce pines que empieza a aparecer en diversos modelos de fuentes de alimentación. Actualmente la RTX 3090 consume 350 W, pero los modelos avanzados o subidos de fábrica pueden consumir por encima de los 400 W.

Vía: Tom's Hardware.