China es el mercado para los productos tecnológicos curiosos y uno de los últimos es una placa base de Maxsun, quizás más conocida por sus tarjetas gráficas. Esa placa base tiene un formato micro-ATX pero integra un chipset HM570 usado para los Tiger Lake H. O sea, los de portátiles y algunos mini-PC de bajo consumo como los NUC de Intel. Lo que no es habitual es que recalen para equipos PC de sobremesa de tamaño normal.

La placa es la MS-Milestone i7-11800H Plus, cuyas características son bastante normales. De hecho, puesto que el procesador no tiene un gran consumo, el sistema de alimentación es de seis etapas. La conectividad del panel trasero incluye diversos USB 2.0, USB 3.0, y cuatro tomas de DisplayPort y HDMI. Puede combinarse con una tarjeta gráfica dedicada por su ranura PCIe 4.0 ×16, y con una unidad M.2 2280 de tipo PCIe 4.0.

Lo curioso de la placa base es que el procesador llega con un adaptador para ponerle encima la refrigeración. Es una placa de aluminio con un bloque de cobre en el centro para maximizar la transferencia de calor. El precio de esta placa base con el procesador es de 2899 yuanes, o unos 400 euros al cambio directo sin impuestos.

Vía: Videocardz.