Vuelven los rumores de la generación Raptor Lake de Intel, la que sucederá a los actuales Alder Lake (Core de 12.ª generación) y en este caos se asegura que la compañía mantendrá el uso de la memoria DDR4 en ellos. Se está viendo que en la práctica hay situaciones en el que la menor latencia real de la DDR4 es mejor, como por ejemplo diversos juegos, mientras que en otros salen enormemente beneficiados por el muchísimo mayor ancho de banda de la DDR5, sobre todo al usar de 6000 MHz.

El rumor procede de Moore's Law is Dead, un locutor de YouTube que vive de inventarse rumores, aunque ya he dicho alguna vez que lo que creo que intenta hacer es suposiciones lógicas. No creo que tenga especiales contactos dentro de las compañías como para saber lo que van a hacer en el futuro.

No sé como habrá planteado Intel la próxima generación, pero añadir compatibilidad con DDR4 no es algo que se pueda hacer a última hora. A estas alturas, y si los Raptor Lake llegan al mercado en nueve meses, el diseño lleva tiempo completado y la compañía estaría enfrascada en pruebas de producción. Se verá entonces si su suposición es correcta o ha vuelto a fallar.