Intel va a poner a la venta en el primer trimestre de 2022 las primeras tarjetas gráficas dedicadas basadas en la arquitectura Xe-HPG para jugar. La compañía pondrá a la venta su propio modelo «de referencia» y está medio confirmado que habrá modelos personalizados por parte de los ensambladores habituales aunque no se sabe de cuáles. Pueden ser todos o solo alguno como ASUS, MSI o Gigabyte. Sea como sea, ahora han aparecido imágenes de dos modelos de referencia.

El primero sería el de doble ventilador para el chip Alchemist de 512 motores vectoriales, antiguamente denominadas unidades de ejecución, que serán el equivalente a 4096 sombreadores. La carcasa de la tarjeta sería en color plata con un diseño un poco especial con ondulaciones, y usaría un conector PCIe de seis pines y otro de ocho pines. Se espera que su consumo se sitúe sobre los 225 W.

El otro modelo sería el de gama baja, sin conector de alimentación adicional más allá de los 75 W que entrega la ranura PCIe, y tendría un único ventilador. El diseño de la carcasa también sería en plata con unas ondulaciones similares. Este se basaría en el Alchemist de 128 motores vectoriales o 1024 sombreadores.

Vídeo

Vía: Videocardz.