Intel se prepara para poner en el mercado sus primeras tarjetas gráficas dedicadas para el sector consumo en el primer trimestre de 2022 y eso lo hará junto a una serie de tecnologías propias. Una de ellas es XeSS (supermuestreo de Xe) que viene a ser la versión de Intel del DLSS de NVIDIA ya que hay un componente de inteligencia artificial por medio. Eso significa que hará bastantes mejores reescalados de lo que es capaz el FSR de AMD, aunque se note más la diferencia a FHD que a UHD.

Sea como sea, la compañía ha dado alguna información más relacionada con títulos que lo implementarán. Hitman 3 se lanzó el pasado enero y será uno de los primeros en implementarlo vía actualización, aunque de momento el juego sigue careciendo de trazado de rayos. Es una característica que se incluirá en algún momento, y será cuando realmente sea útil XeSS. Puede que llegue en la misma actualización de XeSS, o puede que no.

Otro juego que lo incluirá es The Riftbreaker, otro lanzamiento de este año que ya cuenta con FSR en el juego y que en realidad podría ser el primero en ser actualizado con XeSS. La información está en el vídeo de más abajo, y empieza en torno al minuto seis.

En ese vídeo se da alguna información adicional, como la creación de un programa para colaborar con desarrolladores a implementar XeSS. También que Intel proporcionará herramientas para analizar y perfilar el rendimiento gráfico para encontrar posibles momentos de alto o bajo uso que se pueda optimizar. Nada que no tengan AMD o NVIDIA, pero es agradable ver que Intel no ha dejado nada al azar.

Vídeo