SK Hynix acapara gran parte de la producción de DRAM y NAND del mundo y eso se suele notar en lo que ingresa. Pero en la situación actual de sobredemanda de chips, lo cual ha llevado a subidas de precios por parte de los fabricantes, los ingresos del tercer trimestre de este año han mejorado un 45 % respecto al mismo periodo de 2020. Eso sí, la mejora intertrimestral ha sido de solo un 14 % hasta situarse en los 8700 millones de euros.

La coyuntura económica y otros factores han hecho que su margen operativo de beneficios pase a ser del 35 %, o unos 3080 millones de euros. Esos otros factores han sido la puesta en circulación de su NAND 4D de 128 capas que permite extraer más capacidad de bits por oblea ya que se mueven los circuitos periféricos bajo las celdas de memoria ahorrando espacio. Pero también la ha aumentado al usar un proceso de 1z nm en la fabricación, que ha reducido aún más lo que ocupan los chips.

SK Hynix espera que la demanda de chips de memoria aumente en los próximos trimestres, una demanda que espera cubrir con su propia expansión de producción y la finalización de la compra de la división de NAND de Intel antes de final de año.

svz9cnr7ijbuvtjz.jpg