Intel ha anunciado sus resultados económicos del T3 2021 y aunque son buenos tampoco hay mucho margen para alegrías. Empieza a notar la presión de AMD tanto en el sector consumo como empresarial. Su entrada en el sector de las tarjetas gráficas podría cambiar algo la situación y por ello en la presentación ha indicado que el lanzamiento de las tarjetas gráficas ARC con una GPU de tipo Alchemist sigue su curso y tendrá lugar el primer trimestre de 2022.

En este caso habla de que estarán disponibles en tiendas, o todo lo disponibles que puedan estar las tarjetas gráficas en esta situación. Las buenas noticias de esta semana es que Ethereum 2 entrará en vigor en diciembre, seis meses antes de lo esperado, y dinamitará totalmente la minería en un breve plazo de tiempo con una bomba de dificultad que hará imposible minarlo. Eso, unido con la llegada de Intel al mercado, puede que haga que en el T1 2022 se puedan empezar a comprar tarjetas gráficas a precios decentes. O igual los mineros pasan en masa a minar y bombear fondos a otra criptomoneda y todo se quedará como está.

Sea como sea, la idea de Intel es abarcar desde la gama baja hasta la media-alta con sus primeras tarjetas gráficas ya que es un sector que tanto AMD como NVIDIA están ignorando ahora mismo. Pero para Intel es mucho más fácil destacar por debajo ajustando precios que por arriba enseñando músculos con su primera arquitectura gráfica específica para jugar, Xe-HPG. Incluirá unidadesd e trazado de rayos en tiempo real, será compatible con DirectX 12 Ultimate, tendrá unos controladores y programa de configuración adecuado al mundo en 2022, e incluirá otras tecnologías interesantes como XeSS, una alternativa directa de DLSS ya que es un supermuestreo por inteligencia artificial como lo de NVIDIA.