Mientras que se asienta la polvareda generada por Apple tras la presentación de los MacBook Pro con procesadores M1 Pro y M1 Max, los analistas ponen la vista en el futuro inmediato para avisar de los planes de la compañía. Ahora que se sabe de la potencia de estos procesadores la llegada de un iMac con pantalla de 27 pulgadas está más cerca ya que es el habitual adquirido por los profesionales que no suelen salir de su oficina y por tanto no necesitan un portátil. Las buenas noticias es que todo apunta a que llegará a principios de 2022 y tendrá una pantalla de calidad similar.

Esa pantalla tendría miniledes para una mejor calidad de imagen, y también tendría refresco adaptable ProMotion de 120 Hz. El panel sería una versión reducida del monitor XDR de Apple y por tanto alcanzaría también los 1600 nits de brillo pico y 1000 nits sostenidos, y con el precio de un iMac de 27 pulgadas habitual en lugar de costar 5000 euros solo la pantalla. Se aproximan tiempos emocionantes para los diseñadores, fotógrafos y editores de vídeo de todo tipo.

Los rumores previos apuntan a que los próximos iMac (Pro) podrían contar con procesadores con hasta 20 núcleos de CPU y hasta 64 o 128 núcleos de GPU, aunque inicialmente hablaban de que llegarían con procesadores con 8 núcleos de alto rendimiento y 32 núcleos de GPU. Eso huele a que a principios de 2022 llegaría solo con el M1 Max, que no es moco de pavo. Lo mejor de los procesadores de Apple está por venir, aunque probablemente la pandemia haya retrasado la conversión completa de los Mac hasta 2023 en lugar de los dos años iniciales mencionados por la compañía a finales de 2020 tras presentar el M1.

Vía: 9to5Mac.