Apple ha escogido el festivo 12 de octubre en España y la mayor parte del continente americano para anunciar su próximo evento. Es muy esperado por todos los que miran con curiosidad que puede ofrecer la compañía en el terreno de los Mac porque se presupone que anunciará la evolución del chip M1, quizás llamado «M1X». El evento tendrá lugar el lunes 18 de octubre, por lo que en esta ocasión lo anuncia con seis días de antelación.

Será nuevamente totalmente en línea, probablemente de corta duración, y en la que se centraría en unos MacBook Pro 14 y 16 con nuevo diseño de carcasa. Incluso se rumorea que pudieran incluir pantallas de miniledes con un refresco de 120 Hz, con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento de base, cámara nueva FHD, menos marcos de pantalla.

No parece que presente un nuevo Mac Mini con ese procesador M1X, pero ya se verá. El procesador sería de diez núcleos, ocho mayores y dos menores, y con una unidad gráfica de 16 o 32 núcleos, dos y cuatro veces más potente que la del M1. Además podría presentar nuevos auriculares AirPods