Apple ha avanzado la próxima llegada en el cuarto trimestre del año de la serie 7 del Watch, el cual es, lo habéis adivinado si habéis leído lo que he escrito sobre el resto de cosas presentadas hoy por Apple, prácticamente igual que el «Reloj de Manzana serie 6». Hay combinaciones de nombres de empresa y producto que no entiendo cómo los ingleses no se están partiendo de risa todo el rato al leerlas.

Bueno, hay un cambio importante para un dispositivo con pantalla de este tamaño y es precisamente el mayor tamaño de pantalla de este modelo. La compañía ha minimizado los marcos, otra vez, por lo que los deja en esta ocasión en los 1.7 mm. Eso sí, el tamaño de la caja gana 1 mm de ancho, pasando a haber modelos de 41 mm y 45 mm.

Vídeo

El aspecto del serie 7 es mejor que el del Watch de serie 4 donde se redujeron drásticamente y se redondearon las esquinas. Con el cambio promete que se puede mostrar un 50 % más de texto en pantalla y añadirá un teclado completo con escritura por deslizamiento. Me gustaría daros detalles más técnicos, pero Apple no ha compartido todavía una hoja de características de los nuevos relojes y me tengo que quedar en las generalidades mencionadas por la compañía.

La compañía ha incidido, porque no hay muchos más cambios, en que la durabilidad del producto es muy superior con un nuevo cristal protector. Añade certificado IP6X para prueba de agua además de mantener la inmersión a 5 atm. También ha indicado que aumenta su autonomía hasta las 18 horas de uso, y mejora la carga rápida del Reloj un 33 % respecto a los de las series 5 y 6, los cuales cargaban mucho más rápido que el de serie 4.

Por último, hay que añadir que la aplicación Fitness+ de Apple —«Buena Forma Más de Manzana»; ahí lo dejo por si va con segundas— llegará a México, Colombia y España en breve después de haber estado disponible en un puñado de países sobre todo anglosajones. Es un servicio de vídeos de sesiones de entrenos semanales llevada por un monitor de Apple con varios tipos de sesiones como de fuerza, yoga o baile, al que ahora se unirá el pilates.

Su precio partirá de los 399 dólares y estará disponible en el cuarto trimestre. Se quedarán en el catálogo el Watch SE por 279 dólares y el de serie 3 por 199 dólares.