Los desarrolladores de los programas de criptominería están afanados en saltarse la limitación de criptominería impuesta por NVIDIA en sus modelos de GPU más recientes denominados «LHR». Si esa limitación lleva el rendimiento de minado a en torno al 50 % del habitual, han conseguido restablecer el rendimiento hasta el 70 % del habitual. Pero mientras que buscan la forma de recuperar el 100 %, el programa T-Rex de minado ha sido actualizado para minar dos monedas a la vez… y conseguir así aprovechar el 100 % de la potencia de las tarjetas gráficas LHR.

La distribución en T-Rex sería del 30 % de consumo para minar bajo el protocolo Ethereum y un 70 % a un segundo protocolo, por ejemplo Ergo, Ravencoin o Cornflux. No funciona al revés, 70 % a Ethereum y 30 % a alguna otra. El problema adicional que se plantea a esta solución es que minar bajo Ethereum más Ergo requiere una tarjeta gráfica más de 8 GB de VRAM, y minar Ethereum con Ravencoin o Cornflux requiere una tarjeta gráfica de más de 10 GB.

La actual situación de altos precios de las tarjetas gráficas no parece que vaya a terminar pronto. Aunque se asegura que cuando se cambia al Ethereum 2.0, que funciona bajo un sistema de apuestas y no de minado, la situación puede mejorar mucho, todavía queda tiempo hasta que llegue esa versión y la actual se dé por cerrada. Y aun así, los mineros podrían irse a multitud de otras monedas, incluida la Ethereum Classic. Estas mejoras de los programas de minado no favorecen a que las tarjetas gráficas bajen de precio.

Vía: Tom's Hardware.