ASUS anunció el año pasado el ROG Falchion, un teclado compacto de los llamado «65 %» que prescinden del teclado numérico y generalmente de las teclas de función pero integran cursores. Suficientemente útil para el día a día. Ahora la compañía ha anunciado el ROG Falchion NX, que es un modelo que integra interruptores ROG NX desarrollados por la propia compañía.

Su tamaño es de 305 mm × 101 mm × 38.5 mm y pesa 520 g, lo cual incluye el peso de su batería de 4000 mAh. Dará una autonomía de hasta 450 horas de uso. Se conecta inalámbricamente mediante un adaptador en la banda de los 2.4 GHz, pero también se puede usar por cable teniendo un conector USB tipo C.

En el lateral izquierdo dispone de una zona táctil para controles varios, como por ejemplo modificar el volumen, y es personalizable para lo cual incluye una memoria interna. El teclado integra iluminación RGB por tecla que si está activada reducirá la autonomía a 53 horas. Además de esto, el teclado se vende con una funda protectora para facilitar su transporte

En cuanto a los interruptores ROG NX, se encontrarán en tres tipos o colores, similares a los MX de Cherry: rojos, lineales de 1.8 mm de punto de actuación, 40 gF de fuerza inicial y 55 gF de fuerza total; marrones, táctiles con 2 mm de punto de actuación y 58 gF de fuerza de actuación; y azules, táctiles con clic sonoro de 2.3 mm de punto de actuación con 65 gF de fuerza de actuación.

Su precio es de 149.99 libras.