Intel va a celebrar el 27 de octubre un nuevo evento de la serie ON, llamado Innovation, y es cuando se prevé que la compañía presente oficialmente los procesadores Alder Lake de sobremesa (Alder Lake S) y portátiles. La cuestión sería cuándo se pondrían a la venta los modelos de sobremesa y los últimos rumores apuntan a que sería el 19 de noviembre. Llegarían junto a las placas base con chipset Z690, y en una buena cantidad de modelos distintos.

Sería un lanzamiento duro, en cantidad, pero la posible demanda puede que aun así los agote rápido. Un lanzamiento sobre el papel es cuando una compañía dice que se pone a la venta tal día un producto y ni siquiera lo tienen los distribuidores. Esto último no es lo que se espera del lanzamiento de los Alder Lake S.

En principio se espera que lleguen modelos K y KF de estos procesadores Core de 12.ª generación, para posteriormente llegar a principios de 2022 otros modelos no K más económicos, incluido algún Core i3, junto a placas base de otros chipsets más económicos. La sobredemanda de electrónica, la novedad y que usará cosas como DDR5 y PCIe 5.0 hacen prever que montarse un equipo con un Alder Lake a finales de este año será muy muy caro. Llegarán placas base con DDR4 para reducir un poco la factura del PC, pero aun así saldrá caro.

Vía: WCCFTech.