Los ingresos de los fabricantes de semiconductores siguen subiendo en un momento en el que hay una sobredemanda de todo tipo de chips. En el caso de la memoria flash usada en las unidades de estado sólido, la NAND 3D, las compañías han visto aumentar sus ingresos un 10.8 % de media respecto al primer trimestre con unos ingresos estimados de 16 419 millones de dólares en el T2 de este 2021.

Samsung sigue siendo el principal fabricante y acapara el 34 % de los ingresos con un aumento intetrimestral del 12.5 %, seguido de Kioxia y Western Digital —que se reparten lo fabricado en tres fábricas de las que son copropietarios— con aumentos del 8.5 % y 11.2 %, SK Hynix con un aumento del 10.8 % y Micron con un 9.8 % de aumento intertrimestral. El caso especial de Intel es que ha perdido ingresos, un 0.8 %.

En general los sectores que han fomentado el aumento de precios por una mayor demanda han sido el de portátiles y el de centros de datos. El primero es habitual que aumente su demanda de SSD en el segundo trimestre ya que en julio-agosto empieza la campaña de vuelta a clase y necesitan producir en el segundo trimestre los equipos que venderán. El caso de los centros de datos es ya una constante porque su demanda de semiconductores de todo tipo se ha disparado durante el último año.

re6pynt1vcfvwalz.jpg

Vía: TechPowerUp.