SK Hynix no es la típica compañía de productos de consumo pero en la serie de unidades de estado sólido (SSD) Gold P31 tiene una baza para hacerse un hueco en el mercado. Al menos si estuviera disponible en más países. Ahora la compañía ha añadido un muy necesario modelo de 2 TB a la serie que por lo demás mantiene la construcción y velocidades del modelo de 1 TB.

En este caso la diferencia es la capacidad (2000 GB) y el aumento de durabilidad (1200 TB). Tiene formato M.2 2280, con interfaz PCIe 3.0 ×4 con NVMe 1.3. Usa un controlador propio de la compañía, el Cepheus, que es lo que le ha validado la buena fama que tiene la serie. Alcanza los 3500 MB/s de lectura secuencial y los 1700 MB/s de escritura, mientras que la lectura/escritura aleatoria alcanza los 570/600 kIOPS.

Incluye una memoria LPDDR4 a 4266 MHz como caché, e integra memoria NAND 3D de 128 capas de tipo TLC de la propia SK Hynix como no podía ser de otra forma. Mantiene los chips en solo uno de los lados de la tarjeta, lo que favorecerá la adecuada refrigeración de los mismos.

Su precio es de 280 dólares, lo cual son 14 cts./GB, que para ser el PVPR tampoco está excesivamente desajustado a la realidad del mercado de acuerdo a su buen rendimiento.

Vía: AnandTech.