NVIDIA ha estado poniendo trabas a la potencia de criptominado en sus tarjetas gráficas aunque haya sido lanzando nuevas versiones de los chips Ampère con limitadores para que no se pueda alcanzar todo su potencial en el protocolo de Ethereum y específicamente en su algoritmo de prueba de trabajo Ethash. Es usado en bastantes otras criptodivisas por lo que la limitación no solo afecta a Ethereum. Pero era cuestión de tiempo que a nivel de programación se pudieran saltar en parte o en todo esa limitación.

Los responsables del cliente de minería NBMiner han conseguido recuperar parte de esa pérdida que se producía en las GPU tipo Ampère denominadas LHR (tasa de resúmenes limitado). De hecho el resultado es bastante bueno porque en una RTX 3080 Ti que normalmente alcanzaría los 90 MH/s se consiguen con este cliente de minería los 80 MH/s; en la RTX 3070 Ti se obtiene 50 MH/s en lugar de los 60 MH/s en su versión sin LHR; y en la RTX 3060 Ti se consiguen 40 MH/s en lugar de 50 MH/s.

El éter, bitcóin y otras criptodivisas llevan más de una semana en puntos de precios altos y en las últimas veinticuatro horas está habiendo muchas transacciones lo cual aumenta los beneficios de los mineros. La dificultad de la red Ethereum sigue subiendo, lo cual significa que se está metiendo cada vez más tarjetas gráficas y ya está cercano al pico de hace un par de meses aunque el precio por éter esté en 2800 euros en lugar del pico de 3600 euros que alcanzó. No son buenas noticias porque esta burbuja está durando más de lo previsto y eso ha vuelto a afectar a la disponibilidad y precios de tarjetas gráficas. Esta noticia tampoco ayudará, porque al precio al que está el éter obtener ese rendimiento de las LHR es bastante lucrativo.

Vía: WCCFTech.