NVIDIA ha hecho grandes progresos en el terreno de la inteligencia artificial y animación 3D gracias a la potencia de sus chips gráficos y por eso ahora ha decidido desvelar un ardid de la pasada GTC de abril. La conferencia de la compañía fue presentada por su director ejecutivo, Jensen Huang, pero no el de verdad sino uno creado por computadora. Así lo ha desvelado la compañía en un documental del cómo se hizo esa conferencia.

Lo primero que hizo la compañía fue hacer un escáner 3D de su jefe y virtualizarlo. A partir de ahí el proceso de creado del escenario y del propio Jensen Huang sigue los pasos tradicionales, pero añade todo lo aprendido en inteligencia artificial para dotarle de los microgestos y movimiento fluidos que tendría cualquier humano.

El resultado es que nadie se dio cuenta del truco, incluso teniendo en cuenta que invitó a la gente a que descubriera algo fuera de lo normal en el vídeo para tener la posibilidad de ganar una RTX 3090. Nadie se dio cuenta del detalle de ese Jensen Huang virtual. Y sí, a posteriori encontraréis cosas raras, pero ya no vale, colegas. Todo el vídeo fue un gran huevo de pascua, un artificio de NVIDIA con el que ha engañado bastante bien a los espectadores. Quizás esto quiera decir que a partir de ahora Jensen Huang puede irse de vacaciones cuando toque una presentación. Optimización de recursos. Bienvenido a Mátrix.

Vídeo
Vídeo

Vía: TechSpot.