Se han puesto a la venta los primeros modelos de RX 6600 XT, y parece que AMD sí que ha distribuido una gran cantidad de chips Navi 23 entre sus socios fabricantes de tarjetas porque seis horas después todavía hay existencias en las tiendas españolas. Es eso o que la gente está de vacaciones y con pocas ganas de gastar en tecnología, que también puede ser. Sea como sea, con los análisis de las RX 6600 XT invadiendo internet hay un tema candente: su tasa de minado en el protocolo Ethereum.

Esa tasa de minado es de solo 32 MH/s pero lo hace a un consumo tan bajo como los 55 vatios. Eso la sitúa, con diferencia, como la mejor en relación consumo-minado, por encima de la campeona que era hasta el momento la Radeon VII. Y por bastante. Además, con la situación actual, dos RX 6600 XT minan tanto como una RX 6800 XT y cuestan mucho menos al PVP que tiene la 6800 XT.

La criptoburbuja todavía no ha reventado y de hecho las criptodivisas llevan más de una semana en precios muy altos y rentables para los mineros. El éter está en el momento de escribir esto en 2800 euros cuando el máximo que ha alcanzando en esta burbuja es de unos 3600 euros. Por eso llevamos como dos semanas en las que las existencias de tarjetas gráficas han empezado a menguar y los precios a subir. Si hace tres semanas se podía haber comprado una RTX 3090 por 1800 euros, ahora han desaparecido la mayoría de modelos y los pocos que hay están por 2500-3000 euros. Otra vez. Que la RX 6600 XT sea tan eficiente claramente no va a beneficiar a su disponibilidad.

Vía: Videocardz.