Apple inició la etapa de los procesadores propios con el Mac Mini pero reutilizando la carcasa actual. Se espera que llegue próximamente una versión más potente cambiando el procesador M1 por un M1X que al menos duplicaría los núcleos de CPU y hasta cuadruplicaría los de GPU. Anteriormente han aparecido supuestos renderizados fidedignos de cómo sería el rediseño externo de ese Mac Mini, y ahora han publicado unos supuestos esquemáticos del mismo.

No hay cambios entre los renderizados y los esquemas, por lo que esto es solo abundar en el rumor inicial. Si el primero es falso, este también. Pero si es auténtico, este también. Se puede ver que, de ser cierto, Apple habría optado por un montaje más sencillo con tornillos pero en un formato incluso más pequeño. Los procesadores ARM generan menos calor, pero al aumentar la potencia con el M1X es de imaginar que necesitará más refrigeración, por lo que me parece muy fino. La parte superior sería con un acabado tipo cristal, brillante.

Eso sí, en favor de este diseño estaría el hecho de que la fuente de alimentación sería externa, como la del iMac M1. Por tanto, el espacio dejado por la fuente interna sería ocupado por más refrigeración, por lo que puede tener sentido este diseño más fino. El equipo, como en el rumor anterior, contaría con cuatro Thunderbolt 4, dos USB tipo A, un RJ-45 y un HDMI, además de la toma de corriente y el botón de arranque. El equipo podría llegar en el cuarto trimestre del año.

Vía: WCCFTech.