Apple inició la transición a sus propios procesadores cambio el interior de los Mac para posteriormente cambiar su diseño. Se rumorea que hay en camino un nuevo Mac Mini que incluiría un procesador «M1X» más potente y con otras novedades. Otros rumores dicen que Apple podría cancelar su desarrollo. Sea como sea, ahora han publicado una serie de renderizados del posible aspecto en base a «información fidedigna», o todo lo fiable que pueda ser la información de los rumores del mundo de los Mac, cortesía de Jon Prosser.

En las imágenes se puede ver que sería más delgado ya que Apple movería la fuente de alimentación al exterior y tampoco necesitaría casi refrigeración. Con un ventilador o dos pequeños y una pequeña rejilla de ventilación parece que sería suficiente para enfriar el procesador M1X. En la parte trasera contaría con cuatro puertos Thunderbolt, dos USB 3.0, un HDMI, un RJ-45 y el conector de alimentación nuevo usado en el iMac 24.

En cuanto al «M1X», o como se termine llamando, se rumorea que dispondría de ocho núcleos mayores, duplicando los del M1, y dos menores. El encapsulado podría incluir hasta 64 GB de RAM, y la parte de GPU se habla de que tendría 16 o 32 núcleos frente a los ocho del M1.

Vídeo

Vía: 9to5Mac.