La transición a los procesadores ARM en los Mac va a llevar tiempo en completarse por parte de los desarrolladores, aunque sería deseable que los responsables de programas importantes se dieran más prisa en ello. Adobe ha mantenido varias versiones beta para los procesadores Apple, y poco a poco salen de ella. La importante, PhotoShop, salió en marzo y ahora lo hacen tres programas más: Illustrator, InDesign y Lightroom Classic.

La mejora de rendimiento del procesador M1 frente a los Mac con procesadores Intel, incluso en precios superiores a esos Mac M1, alcanza en este caso un 65 % en Illustrator y un 59 % en InDesign. La mayor potencia por núcleo del M1 junto con sus unidades de procesamiento neuronal obran milagros. Sobre todo esas últimas unidades ya que al brillar la inteligencia artificial en la modificación de imágenes saca el máximo provecho de estos programas de diseño.

Eso sí, las mejoras no solo son de modificación de imágenes. También presenta mejoras en la apertura de imágenes grandes, hasta un 185 %, o el rendimiento del deslizamiento en documentos grandes en InDesign, hasta un 78 %. El trabajo con vectores en Illustrator puede mejorar hasta un 390 % y la apertura de archivos con 31 mesas de trabajo complejas mejoras un 119 %.