Apple ha retrasado la presentación de nuevos MacBook Pro, o al menos eso es lo que afirman los rumores. Se esperaban para el segundo trimestre del año pero aparentemente se han retrasado al tercer trimestre. Algunos dicen que es para asegurar el volumen de producción necesario de un nuevo producto, que en la situación actual no está asegurado. Tampoco lo está la distribución con el atasco de salida que hay en China.

Ahora se apunta a que la presentación de esos nuevos MacBook Pro sería a finales del tercer trimestre. Algunas informaciones apuntan a que en las próximas semanas no va a haber presentaciones por de Apple —en julio y agosto no las suele haber—, por lo que en septiembre podrían concurrir la presentación de los MacBook Pro con la de los nuevos iPhone.

El pico de fabricación de estos nuevos MacBook Pro tendría lugar en octubre, y lo que se indica de ellos es que incluiría un nuevo panel con miniledes de 14 y 16 pulgadas. Apple supuestamente ha hecho una fuerte inversión recientemente para aumentar la producción de este tipo de paneles por parte de sus proveedores. También incluiría un procesador «M2» desarrollado por Apple en dos modelos distintos que multiplicaría por dos y cuatro la potencia gráfica del M1.

Vía: MacRumors.