Los rumores de la presentación de nuevos Mac han fallado poco a poco, aunque los de Bloomberg en boca de Mark Gurman todavía no han sido descartados. Este periodista preveía que sería en torno al tercer trimestre cuando la compañía presentaría sus nuevos modelos, aunque ahora lo sitúa más bien en torno al cuarto trimestre. La coyuntura sanitaria que ha afectado fuertemente a la producción de chips ha tenido finalmente un impacto también en Apple, reconocido además por el propio Tim Cook.

Se hace fuerte en el argumento de que Apple anunciará nuevos MacBook Pro que usarán dos procesadores distintos apodados Jade C-Chop y Jade C-Die. Ambos serían de ocho núcleos mayores y dos menores, para un total de diez núcleos. Los mayores son los de alto rendimiento y los menores de eficiencia, por lo que estos MacBook Pro tendrán una autonomía menor pero una potencia bastante mayor.

La diferencia entre ambos chips Jade sería la unidad gráfica integrada, que sería de 16 y 32 núcleos. Por comparación, el actual procesador M1 tiene ocho núcleos. Si se mantiene la frecuencia de funcionamiento, la potencia gráfica se duplicaría o cuadruplicaría. Normalmente más estructuras gráficas no suelen dar una mejora lineal, pero en el caso de la arquitectura usada por Apple la compañía ha asegurado por activa y por pasiva que su rendimiento escala linealmente.

Según Gurman, la compañía no haría grandes anuncios durante el tercer trimestre hasta que no llegue la renovación de los iPhone previsiblemente en septiembre. Para los Mac está centrándose en el cuarto trimestre, el otoño boreal, que sería el momento de la distribución de las nuevas versiones de macOS, iPad OS e iOS.

Vía: 9to5Mac.