El actual mercado de los semiconductores está dando tumbos intentando adecuar la oferta a una demanda que explosionó durante los confinamientos por la coyuntura sanitaria. Por eso es muy difícil prever si los precios de componentes como la DRAM aumentarán o no, y eso está llevando a que las firmas de análisis tengan que revisar las subidas de precios. En esta ocasión, TrendForce revisa a la baja la subida del precio de la DRAM del cuarto trimestre de 2021.

Si inicialmente esperaba que aumentara un 5-10 %, ahora espera que el precio se mantenga el mismo que en el tercer trimestre. Un trimestre en el que, por cierto, los precios subirán un 10-15 % tras una importante subida del 20-25 % en el segundo trimestre. Estos precios se refieren a compras en pequeñas cantidades y no en grandes cantidades como puedan hacer los principales fabricantes de módulos de DRAM.

También incluye el precio de la GDDR6, el cual se espera que baje en base a que el mercado de las criptodivisas está a la baja. O estaba, porque en los últimos días ha vuelto a subir bastante. El éter pasó de 1400 euros a 2250 euros, pero es una previsible corrección especulativa —Elon Musk, el especulador número uno, dejó caer que podría volver a hacer bitcoines en Tesla— más que no creo que lleve a un engordamiento de la burbuja. Ya se verá.

72csospk1yqz4rww.jpg

Vía: TechPowerUp.