Los actuales rumores apuntan a que AMD pondría a la venta el 11 de agosto las RX 6600 y RX 6600 XT, pero de momento no hay certeza de a qué precio las pondrá. Al menos el precio de venta al público recomendado, porque el precio en tiendas puede ser muy superior. La alta demanda de tarjetas todavía no se ha terminado, y no se sabe cuándo terminará si los especuladores como Elon Musk siguen metiendo baza. Sea como sea, ahora se afirma que la RX 6600 XT llevaría con un PVPR de 349 dólares por el modelo de referencia.

Incido en lo de «referencia» porque los modelos de los ensambladores pueden costar más si utilizan una refrigeración muy mejorada o usan una GPU subida de fábrica. Ambas cosas son comunes, así que los 349 dólares de PVPR lo cogería con pinzas. Por otro lado, llegaría junto a una RX 6600 que tendría un PVPR de 299 dólares, por lo que habría poca evolución de precios frente a las RX 5000.

De hecho, se habla de que la RX 6600 XT tendría la potencia de la RX 5700 XT, y esta última tuvo un PVPR de 399 dólares. Lo único que se ganaría es un recorte de 50 dólares tras dos años desde que se presentara la RX 5700 XT. Sí, al ser RDNA 2 se supone que consumirá menos y que tiene los núcleos de trazado de rayos así como que debería funcionar mejor con nuevas tecnologías de AMD, pero aun así sería una desilusión por la poca mejora de precios de la gama media del sector, y vaticina poco movimiento en la gama baja.

Vía: Guru3D.