Cuando AMD todavía no ha renovado todo su catálogo de tarjetas gráficas, esperándose la RX 6600 XT para dentro de muy poco, ya se habla de lo que podría traer la serie Radeon RX 7000. En este caso vienen a ser rumores que apuntan a que la arquitectura RDNA 3 que usaría contaría con cambios sustanciales en su arquitectura, empezando por que AMD optaría por un diseño de módulo multichip. Por eso la unidad gráfica denominada Navi 31 contaría con dos chíplets fabricados a 5 nm para un total de 15 360 sombreadores.

Esos cambios de arquitectura traerían cambios de nomenclatura. El habitual nombre de «unidad de cómputo», que tradicionalmente ha sido el nombre que recibe un grupo de 64 sombreadores en los chips de AMD, desaparecería. En su lugar habría grupos de 256 sombreadores con un nombre aún por conocerse, y por tanto cada chíplet contaría con treinta de estos clústeres de sombreadores.

Parece que también habría cambios en el terreno de la memoria, pero en el frente interno, no en el externo. AMD mantendría el ancho de bus de memoria en los 256 bits pero aumentaría la caché Infinity a entre los 256 MB y los 512 MB. Como esta arquitectura no se espera que debute hasta finales de 2022, los rumores son demasiado incipientes como para hacerles demasiado caso. Aunque, eso sí, los rumores del sector de las GPU apuntan a que tanto NVIDIA como AMD daría el paso a los módulos multichip para sus GPU.

Vía: Videocardz.