NVIDIA tiene cuesta arriba la aprobación de la compra de Arm a la japonesa Softbank y cada vez pinta peor. Pero igual que ahora tiene mala pinta, en cuestión de semanas puede ponérsele todo a favor. Pero de momento la Unión Europea no ha comenzado ni siquiera a revisar el caso de la adquisición, y no lo hará hasta al menos septiembre ya que la comisión encargada de ello ha empezado sus vacaciones estivales.

De momento NVIDIA no cuenta con el aval de ningún gran regulador para realizar la adquisición, y eso incluye los de EUA, RU, Japón y China, que son los más importantes porque es donde ambas empresas tienen la mayor parte de su actividad de investigación y producción, o es donde residen los propietarios de las empresas.

NVIDIA se dio de margen hasta marzo de 2022 para completar la adquisición de Arm, con un plazo opcional hasta septiembre de 2022. NVIDIA no ha presentado todavía toda la documentación necesaria para valorar el caso en la Unión Europea, y Competencia suele tomarse seis meses para valorar estas grandes adquisiciones. Eso pone en peligro que NVIDIA cumpla las fechas de la adquisición.

Vía: Tom's Hardware.