Intel es ahora bastante menos picajosa con que haya información circulando de sus futuros procesadores. Debido a su relevancia en el entorno Linux necesita ir preparando ciertas actualizaciones del sistema operativo con bastante antelación a la llegada de sus nuevas generaciones de procesadores. Eso está dando más información sobre las generaciones, y en este caso confirmando Lunar Lake, la generación que sucederá a Meteor Lake, la cual llegará el próximo año. Por tanto, Lunar Lake es la generación que no llegaría hasta al menos 2023, y probablemente no lo haga hasta 2024.

El controlador de red para procesadores Intel que integra la próxima versión 5.15 del núcleo de Linux será compatible los Lunar Lake. Esa versión de Linux llegará en el cuarto trimestre del año, mientras que el controlador de red es el e1000e. Otros procesadores compatibles con este controlador son los Tiger Lake, los Alder Lake que llegarán antes de final de año y los Meteor Lake.

De los Lunar Lake no se sabe casi nada, aunque sí es evidente que tendrán un diseño multichip ya que los Meteor Lake lo tendrán según confirmó Intel hace un tiempo.

Vía: Tom's Hardware.