El cambio de hábitos de trabajo por la coyuntura sanitaria está dando la excusa a muchas empresas para promocionar ciertas soluciones de trabajo en la nube, y una de ellas es Microsoft. El anuncio de Windows 365 para empresas pone de relieve la importancia de deslocalizar el trabajo para muchas empresas, aunque también sirve perfectamente para hacer que no haya equipos locales en el edificio de una empresa con información sensible y todo se guarde de manera segura en los servidores de Microsoft.

Hay multitud de empresas que se dedican a ofrecer escritorios virtuales de Windows por lo que no es nada nuevo. Pero sí lo es que la propia Microsoft ofrezca su propia solución más sencilla de gestionar de escritorios virtuales por lo que muchas grandes empresas podrían optar por empezar una migración de usuarios a una solución de la empresa originaria de Windows.

Se puede acceder a estos escritorios virtuales a través de cualquier navegador por lo que se puede usar desde un móvil, una tableta o una computadora. Eso supone que se podrá usar en Linux, Android, macOS, iOS o el propio Windows. Es de imaginar que habrá varias opciones de suscripción en función del equipo virtualizado, o sea, del número de núcleos de CPU que tiene, la memoria y el almacenamiento disponibles.

Inicialmente estará disponible con Windows 10 hasta que a finales de año llegue la versión final de Windows 11. Se integra con otros servicios para empresas de Microsoft como 365, Dynamics 365 o Power Platform, y ofrece herramientas de gestión remota para los servicios de tecnologías de información de las empresas. Está creado en torno a la solución de Azure Virtual Desktop, por lo que resultará bastante familiar a muchas empresas a la hora de gestionarlo.

Estará disponible a partir del 2 de agosto para todas las empresas.

Vídeo

Vía: EnGadget.