Microsoft va a ir dando poco a poco información sobre todas las nuevas características de Windows 11, y una de ellas es una tasa dinámica de refresco. Lo ha indicado en una entrada en su blog, explicando los pormenores de esta característica que tiene por objetivo reducir el consumo de batería en portátiles. Está disponible en la versión Insider de Windows 11 ya distribuida, pero solo para ciertos dispositivos.

Esa tasa dinámica de refresco (TDR) en pantallas por encima de los 60 Hz tiene por objetivo mantener su refresco en el uso de aplicaciones a 60 Hz hasta que se obtenga un beneficio de que pase a ser de al menos 120 Hz. Sea como sea, se aplicara a aplicaciones que implementen esta TDR, estando limitadas por ahora a unas pocas como Office, Edge, Fotos, Acrobat, Illustrator o Inkodo.

Esas aplicaciones tendrán que implementar uno o dos modos de TDR. El primero es a la hora de escribir a mano alzada o subrayar textos con un lápiz digital. El segundo es el simple desplazamiento del lienzo o página web. Microsoft entiende que en ambos casos se obtiene una mejor experiencia de usuario si el refresco pasa a ser de 120 Hz. También ha dejado claro que TDR no afecta a los juegos, por lo que es una cosa exclusiva del escritorio de Windows.

Los requisitos, además de un portátil con pantalla de al menos 120 Hz, incluyen una tarjeta gráfica y unos controladores compatibles con la tercera versión del modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM 3.0). No todas las tarjetas gráficas tienen por ahora implementado TDR en sus controladores, pero Microsoft no ha indicado cuáles sí. Se podrá configurar en los ajustes del sistema bajo la entrada de pantalla.

Vía: Tom's Hardware.