Los planes de expansión de fabricación de TSMC van a precisar más de 100 000 millones de dólares y en ello se incluye la construcción de una nueva planta en Arizona (EUA). La compañía ha reiterado algunos datos de la misma, como los 12 000 millones de dólares que costará y que su construcción comenzará a finales de este año. Además, el presidente de su consejo de administración ha indicado a la prensa que comenzará a producir en el primer trimestre de 2024, por lo que en la construcción y equipado de la fábrica se tardarán en torno a los dos años.

Otras informaciones apuntan a que la compañía ya ha enviado a Taiwán a los primeros ingenieros estadounidenses contratados para gestionar la fábrica, donde serán formados en cómo llevar a cabo el día a día en la fábrica. Se espera que esta fábrica de Arizona esté volcada en los pedidos de Apple.

Además, el director ejecutivo de la compañía ha indicado que están planeando expandir sus operaciones en Japón ante la necesidad de las empresas del país. No ha dado más detalles del proyecto ya que «es demasiado pronto» y siguen valorando las necesidades de sus clientes japoneses, la potencial eficiencia operativa y los costes. Esta nueva fábrica no está incluida en los planes de 100 000 M$ anunciado previamente, y podría estar destinada a fabricar chips para Sony.

Vía: 9to5Mac.