ASUS y Qualcomm han llevado a cabo una pequeña campaña publicitaria con la presentación del Smartphone for Snapdragon Insiders. Es un nombre más descriptivo que propiamente de producto, aunque es la tendencia en el mundo anglosajón por aquello de no pensarles un nombre. Vaguería al cubo. Sea como sea, del producto se ha encargado mayormente ASUS y del apartado del software y la promoción se ha encargado Qualcomm, aunque mayormente es un ROG Phone 5 con una descripción por nombre.

El producto se presenta en una caja especial en la que se incluyen unos pinganillos prémium de Master & Dynamic, un cargador con tecnología Quick Charge 5 de Qualcomm (65 W), un protector personalizado de goma y unos cables de tela trenzada mejorada. Y no, no es que no tengan nombre, pero su nombre coincide con la descripción que he puesto antes. Todavía no se pondrá a la venta, pero para enterarte antes de cuándo llega al mercado podrás inscribirte como Snapdragon Insider en la web de Qualcomm.

Vídeo

Entrando ya en las características, no hay grandes cambios entre este móvil para Snapdragon Insiders respecto al ROG Phone 5. Su tamaño en similar, su diseño también, aunque hay algún cambio como que mueve por alguna razón el lector de huellas dactilares a la parte trasera a pesar de ser una pantalla Super AMOLED. Es la misma de 17.2 cm de diagonal con resolución de 2448 × 1080 píxeles con refresco de 144 Hz, muestreo de toques a 240 Hz y reproduce contenido de alto rango dinámico. Está protegida por una capa de cristal de tipo Gorilla Victus.

El procesador es el mismo Snapdragon 888, que resulta curioso que no sea el Snapdragon 888+ presentado hace bien poco con mejoras de procesamiento de inteligencia artificial y un poco más de frecuencia en el núcleo Cortex-X1. Incluye 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1.

Incluye wifi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC, más la conectividad celular 5G. Pierde el conector de 3.5 mm y todo se hace mediante el USB tipo C, incluida la carga rápida de 65 W. El sistema de sonido estéreo es de los poco equilibrados ya que usa el auricular superior de la pantalla como uno de ellos, y también usa el

presentation_12.jpg

El sistema de cámaras se mantiene igual con una principal de 64 Mpx y ƒ/1.8, una secundaria de 12 Mpx y ƒ/2.2 de ultra gran angular, y una extra de 5 Mpx para fotomacrografía. Se les une una cuarta de 8 Mpx y ƒ/2.4 para zum óptico de tres aumentos.

Los auriculares merecen mención especial al ser unos pinganillos que usan Bluetooth de baja latencia para la retransmisión de audio a 24 bits y 96 kHz con un chip cVc de Qualcomm de cancelación de eco y supresión de ruido. Nótese que no he puesto cancelación porque se refiere a la calidad de la grabación de voz para las llamadas. Pueden ser unos meros MW08 de Master & Dynamic remarcados, pero no se ha mencionado. Son unos auriculares de 300 dólares.

El precio del conjunto es de 1499 dólares. Empezará a estar disponible en agosto en EUA, China, Alemania, Reino Unido, Japón, Corea del Sur e India.