El DLSS de NVIDIA está dando muchos titulares en las últimas semanas y no sé si será para tapar la llegada del FidelityFX Super Resolution de AMD. La mayoría están centrados en las distintas versiones 2.2 de este supermuestreo por inteligencia artificial que aparentemente ha mejorado bastante la calidad gráfica en algunas situaciones, si bien en otras no parece que mejore o incluso hace que empeore. Sea como sea, en Digital Foundry la han puesto a prueba en varios juegos en el vídeo que tenéis más abajo. Empiezan a compararlo bien aproximadamente a partir del minuto 10.

Eso sí, se centran en el ajuste rendimiento de DLSS, que sí suele tener un impacto en la calidad de imagen pero a cambio de un 50-100 % más de rendimiento en juegos, dependiendo de la resolución y el título. En este ajuste han visto que en muchos juegos se elimina parte de las estelas (ghosting) provocadas por objetos, que si no fuera porque amplían esas zonas para compararlo lo más probable es que pasara desapercibido. También mejora la calidad de ciertas regiones como rejillas o cables, o sea, objetos finos que pueden ser mal interpretados por el motor de DLSS. En el ajuste calidad todos estos problemas desaparecen o están notablemente reducidos, pero a cambio se gana solo entre un 30-40 % más de rendimiento, algo más o menos dependiendo del título y resolución.

Desde la segunda versión de DLSS lo único que hay que hacer para probar las nuevas versiones es sobreescribir un único archivo (nvngx_dlss.dll) en la carpeta del juego con el nuevo archivo de DLSS. Hace unos días aparecía el archivo DLSS 2.2.9 en el motor Unreal y ahora se ha visto el 2.2.10 en una actualización de Rust. Sigue teniendo pinta de que estas subversiones son optimizaciones específicas para cada juego o herramienta que usa DLSS.

Vídeo

Vía: Videocardz.